Como sabes, el día de Todos los Santos, el 1 de noviembre, está próximo a llegar. Se trata de un día especial donde muchos van a rendir homenaje a sus seres queridos en los cementerios.

 

 

 

 

 

El origen de este día está relacionado con la iglesia. En el siglo IV, muchos mártires heroicos fallecieron durante la persecución de Diocleciano y, al ser tantos, se decidió instaurar un día santo para todos ellos, que fue el 1 de noviembre.

Como detalle, suelen llevar ramos de flores que, de un tiempo a esta parte, suelen estar formados por flores artificiales. Ahora bien, ¿qué tipo de flores artificiales se llevan?

 

 

Lo cierto es que la mayoría de las personas escogen jarrones con flores artificiales o arreglos florales artificiales con colores oscuros, siendo uno de los más utilizados el rojo apagado (salvo en el caso de los bebés y niños cuyo color predilecto es el blanco o el rosa claro). Sin embargo, la tendencia está empezando a cambiar y ahora se llevan todos los colores.

Además, debido a que cada vez hay más tipos flores artificiales y se pueden comprar flores artificiales baratas, que simulan las flores naturales, tenemos centros de flores con especies exóticas y flores clásicas (como los claveles, rosas o crisantemos).

 

 

Es por eso que, si este año vas a visitar a un ser querido que ya no está contigo, las flores artificiales pueden ser una opción más duradera para los cementerios.