Tal y como va la economía y sobre todo el cuidado de nuestro querido planeta, seguro que hay muchos de nosotros pensando en aportar algo y habéis pensado en empezar a crear vuestros propios productos ecológicos a través del cultivo de semillas en un huerto propio.

 

 

Pero, ¿por dónde empiezo?

 

 

Lo primero que tienes que decidir es qué tipo de artículos ecológicos quieres plantar, no es lo mismo un tomate que una semilla de marihuana, ¿verdad? Pues, plantéate primero que tipo de productos quieres en tu huerto.

 

 

Pero lo que está claro es que te tienes que hacer con un kit de cultivo en el que no falten, semilleros, maceteros, tijeras, regaderas, guantes, etc.

 

 

 

 

Una vez tengas claro el producto y tengas todos los accesorios busca un sitio en tu casa, campo, balcón o terraza, donde haya iluminación suficiente.

 

Además, te recomendamos que pienses en cultivar más de un producto, para que se cree lo que se denomina asociación de cultivos, donde los vegetales aprovechan mejor los nutrientes y están más protegidos de las posibles plagas.

 

Si quieres plantar semillas más específicas, lo mejor es que contactes con un especialista en la materia y que te informe bien.

 

¡Buen cultivo!