Los vinos gallegos triunfan en todas partes, pero además como es el caso de Señor da Folla Verde de Bodegas Marqués de Vizhoja se ha convertido en un imprescindible de los restaurantes y terrazas del Barrio de Salamaca de Madrid por su personalidad. 

 

 

 

 

Bodega que se ha marcado como objetivo, en los últimos tiempos, el abrir tendencia en cultura de la noche para sus vinos, llegando así a un público más joven y sibarita. Parece que lo han conseguido porque uno de los templos nacionales del “savoir faire” en lo que a gastronomía se refiere lo tiene en carta, desde el aperitivo a las copas. La propuesta de Odds,  que así se llama este espacio en Serrano 110, ideal restaurante con terraza en pleno barrio de Salamanca de Madrid, es perfecta para casi cualquier hora.

 

 


Sentarse en sus mesitas exteriores a tomar algo de picoteo ligero es un planazo en compañía de unos buenos blancos gallegos. En Odds trabajan muy estrechamente con la bodega Marqués de Vizhoja,  y en concreto con el  Señor da Folla Verde, un coupage de albariño, trixadura y loureira con un diseño espectacular  que según transmiten en su web no deja a nadie indiferente y al que  su sumiller califica de espectacular.  Varios espacios gastronómicos de última generación han seguido los pasos de Odds, consiguiendo que este coupage gallego desbanque a  otras denominaciones de origen españolas.
 “Señor da Folla Verde”, el vino blanco más Delicioso 2017 según los expertos

 

Que el “Señor da Folla Verde” de Bodegas Marqués de Vizhoja sea blanco más “delicioso del 2017” no sólo lo dicen los amantes de los vinos blancos, sino que también lo dicen los expertos  catadores y especialistas que han participado en la LVII Festa do Viño do Condado do Tea, que lo han elegido como “Delicioso Rías Baixas Condado da Subzona do Condado do Tea”.

 

El D.O. Rías Baixas “Señor da Folla Verde” es el vino más exclusivo de las bodegas está elaborado con uvas albariño (70%), treixadura (15%) y loureira (15%), todas ellas cultivadas y seleccionadas en la Finca La Moreira.
“Señor da Folla Verde” ya fue escogido en el 2011 como “Delicioso del Año” durante la “Cata de Vinos del Condado 2011”. El 100% albariño; Torre La Moreira, también de Bodegas Marqués de Vizhoja, logró el mismo galardón en el año 2015. En este mismo año, Wine Enthusiastic lo puntuó con 90 puntos.

 

 

Bodegas Marqués de Vizhoja, una bodega con historia


Todo comienza en Finca La Moreira, en un antiguo secadero de tabaco reconvertido en bodega, donde la modernidad de los depósitos de acero inoxidable con control de temperatura, ha dado paso a la nueva y actual forma de elaborar los vinos y continúa en el Pazo La Moreira como sede del imaginario “Marquesado de Vizhoja”; un edificio incónico y representativo de la antigua nobleza gallega y de las formas tradicionales de cultivo y explotación de la tierra.

 

 

La gran belleza del paisaje conformado por los viñedos que envuelven las bodegas permite imaginar  la excelente calidad de los albariños que se producen en estas tierras. Esta excelencia es lograda en parte gracias a la perfecta localización de la Finca La Moreira y a la calidad de la tierra existente en el Condado do Tea. El favorecedor clima, propiciado por la cercanía del Río Miño, los suelos graníticos y la inclinación de su ladera favorece la protección de los viñedos de las heladas, los vientos y las temperaturas extremas. La orografía juega también un papel muy importante ya que permite un drenaje natural hacia el Río Miño, consiguiendo así unas cualidades de un terroir privilegiado que se manifiestan en las uvas de albariño, loureira y treixadura de Bodegas Marqués de Vizhoja. Además, gracias a sus situación geográfica privilegiada, no hay problemas de aireación, soleado o exceso de humedad, logrando así sus uvas albariño, loureira y treixadura al equilibrio de acidez óptimo y dando resultado a producciones de excepcional calidad.