No hace mucho os presentamos a Flybanner unos amigos que se dedican a proporcionar los mejores expositores de exterior fly banners, fotocol, photocall textil, carpas y displays de todos los tipos!

 

Hoy de su mano, os damos unos sencillos consejos para potenciar lo mejor de tu empresa en eventos.

 

 

 

Para asegurar que una compañía consiga un retorno a su inversión en estos eventos, te presentamos una lista de consejos que te ayudarán a sacar el mayor partido a la inversión que haces en un evento:

 

Elige los eventos que encajen con tu empresa.


Hay muchos y muy interesantes eventos a los que tu compañía podría ir, pero antes de elegir hay que tener muy claro cuáles son los objetivos de tu empresa. Seguramente no se elegirán los mismos eventos si los objetivos de tu empresa son incrementar la cartera de clientes que si el objetivo es obtener la mayor cobertura mediática. Un plan estratégico estructurado debe evitar elegir eventos simplemente porque son famosos y centrarse en objetivos certeros: Muchas veces las reuniones más pequeñas son las que resultan más eficientes.

 

Analiza el alcance que tendrá el evento


Cuando se hayan seleccionado los eventos que mejor coinciden con los objetivos de tu empresa, puedes analizar otros detalles del evento. También es interesante saber a cuántas personas llegan con su estrategia de promoción o si, por ejemplo, el logo de tu empresa está en su página web y si a la vez esta está enlazada con la tuya. En estos casos es bueno consultar a expertos para saber si es mejor exigirle al organizador pon los enlaces en unfollow o en dofollow. Son aspectos más técnicos que pueden ayudar al posicionamiento web y aumentar el alcance del evento en su difusión online.

 

Haz la preproducción y negocia tu evento.


Un evento consigue sus beneficios a partir de vender alcance y visibilidad para las empresas que participen en él. Por lo tanto, cuanto mayor sea la asistencia del evento y su cobertura mediática, mayor será su precio. Por esto es por lo que los organizadores suelen favorecer a las empresas que tienen una actitud novedosa en su sector.

 

Prepara tu asistencia con antelación.


Organiza la logística de todo lo que necesites en el evento con suficiente antelación para conseguir un mejor precio. En el evento siempre necesitarás materiales de impresión como flyers, photocall, revistas, tarjetas de contacto o cualquier otro merchandising para repartirlo entre los asistentes. En el stand también vas a necesitar roll ups, poster y muchas otras cosas más. Piensa que hay que diseñar, imprimir y recibir todo esto por lo que la organización es fundamental. Si tu empresa se organiza con suficiente antelación te ahorrarás dinero y energía ya que los pedidos de última hora normalmente son más caros y más estresantes.

 

No olvides realizar acciones de marketing antes del evento.


Cuando se participa en un evento, es fundamental plantear una estrategia de marketing que promocione la presencia de tu compañía antes de la celebración del evento. De esta forma se puede incrementar la asistencia de público tanto al evento como al espacio de tu compañía. Para ello son ideales las redes sociales, promocionando el evento y haciendo un seguimiento como comentamos una líneas más arriba.