SEMILLAS DE CHIA

 

De la mano de Nutrición y Complementos, una empresa donde encontrarás todo en relación con suplementos nutricionales, plantas medicinales, cosmética natural, control del peso, vitaminas, minerales y productos para el deporte, os dejamos hoy información sobre las Semillas de Chia

 


 

 

Las semillas de Chia son una excelente fuente natural de fibras y de ácidos grasos esenciales Omega-3,antioxidantes, proteínas, vitaminas, minerales y fibra dietética. Tienen efectos benéficos sobre el colesterol y los triglicéridos, por lo que también reducen el riesgo cardiovascular.



Las semillas de ch√≠a, semillas de salba o Salvia hisp√°nica L. es una planta anual perteneciente a la familia de las lamiaceae. De origen mexicano y centroamericano su uso es conocido desde el a√Īo 3500 a.C como una importante medicina y alimento. Dada su importancia, para los antiguos mexicanos, la ch√≠a era el tercer alimento m√°s importante s√≥lo superado en popularidad y consumo por el ma√≠z y el frijol. Son una excelente fuente de fibra y antioxidantes, calcio, prote√≠nas y √°cidos grasos omega 3 (√°cido alfa-linol√©nico) ALA de origen vegetal.


Disminuye la presión sanguinea
 

Reduce el colesterol y triglicéridos
 

Reduce el riesgo de sufrir trombosis y embolia
 

Aumenta la salud capilar y cut√°nea
 

Presenta todos los amino√°cidos esenciales y no contiene gluten
 

No contiene Sodio.
 

Los antioxidantes combaten el envejecimiento y las enfermedades degenerativas de la edad.

 

 

COMO ALIMENTACI√ďN NATURAL

Existen muchas recetas que incluyen a la semilla de chía como ingrediente. En general, se emplea para hacer que los alimentos aumenten su consistencia, al tiempo que reducen su valor calórico como sustitutivo de otros más calóricos, propiciando una sensación de saciedad.
La forma m√°s com√ļn de comer ch√≠a es mezclando las semillas con leches vegetales, yogurt, ensaladas, frutas, salsas, sopas, cremas, verduras, agua, zumo o alg√ļn alimento l√≠quido, pudiendo absorber muy r√°pidamente en menos de 10 minutos una gran cantidad de l√≠quido entre 9-12 veces su volumen. Tambi√©n se puede incorporar, tanto entera como molida, a panes, galletas, barritas energ√©ticas o reposter√≠a.
Se pueden a√Īadir los brotes tiernos de semillas de ch√≠a a ensaladas, son f√°cilmente digeribles y cargados de vitaminas y minerales.

 

 

AYUDA EN DIETAS DE CONTROL DE PESO

La chía contiene un elevado porcentaje de fibra, absorbe mucha agua, lo que resulta en cierta sensación de saciedad y mejora de la digestión.
Gracias a su alto contenido en √°cidos grasos saturados origina una mejor degradaci√≥n de la grasa corporal acumulada y transforma a esta √ļltima en una fuente aprovechable de energ√≠a para el organismo.

 

Recomendado

De 2 a 4 cucharadas. Entre 5 y 25 gr. al día.
Como ayuda en dietas de control de peso tomar media hora antes de la comida.
Se dejan en remojo en un vaso de agua, zumo, leche vegetal... durante 10 o 15 minutos, o bien se mezcla en las ensaladas, repostería, yogur o cualquier alimento.

 

 

 


No esperes m√°s y prueba sus efectos desde AQU√ć

 

 

 


 

¬°¬°PARTICIPA Y GANA!!

SORTEOS
GANADORES
GRUPO DE PROBADORES

FACEBOOK      twitter   LINKEDIN

UnaBuenaRecomendacion.com utiliza cookies propias y de terceros para poder ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Para saber mas sobre las cookies, consulta aqui.