QUINOA REAL - EL SUPER ALIMENTO

 

De la mano de Nutrición y Complementos, una empresa donde encontrarás todo en relación con suplementos nutricionales, plantas medicinales, cosmética natural, control del peso, vitaminas, minerales y productos para el deporte, os dejamos hoy información sobre la Quinoa Real, el Superalimento.

 

 

La quinoa real, es un alimento cada vez más conocido y apreciado ya que a su increíble sabor se le une un aporte de proteínas vegetales muy interesante.

 


 

 

La QUINOA REAL es un alimento originario del altiplano boliviano. Se cultiva desde hace unos 6.000 a√Īos y, tradicionalmente, entre 3000 y 4000 metros de altura. Tambi√©n hay mucha tradici√≥n de su consumo y cultivo en Per√ļ. Hoy en d√≠a tambi√©n se cultiva en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y otros pa√≠ses.

 

 

La quinoa tiene la caracter√≠stica especial de que puede consumirse como un cereal, por ello, tambi√©n es denominada pseudocereal. Este es el motivo de que encontremos la mayor parte de sus calor√≠as en forma de hidratos de carbono complejos. Adem√°s contiene cerca de 16 gramos de prote√≠nas por cada 100 gramos y grasas insaturadas. Por su composici√≥n rica en nutrientes la quinoa es, sin duda alguna, uno de los alimentos m√°s sanos que existen. En 1996 fue catalogada por la FAO (Organizaci√≥n de Las Naciones Unidas para la Alimentaci√≥n y la Agricultura) como uno de los cultivos con gran futuro para la humanidad, debido a sus beneficios, diversos usos y, sobre todo, por considerarse una gran fuente para paliar los problemas de desnutrici√≥n.


 

 

Quinoa y salud

 

 

La Quinoa real es ideal para los ni√Īos peque√Īos ya que no tiene gluten y es muy nutritiva. Muy conveniente para las primeras papillas.
Para los celiacos ya que no tiene gluten.
Muy recomendable para personas vegetarianas ya que aporta mucha proteína de gran calidad y disponibilidad.
Para toda la gente que quiere ampliar su alimentaci√≥n,  y estar m√°s sano. Contiene menos almid√≥n y m√°s prote√≠na que la mayor√≠a de cereales.
Muy a tener en cuenta para los diabéticos ya que tiene un bajo índice glucémico.
Para deportistas y personas convalecientes que necesitan nutrirse pero con alimentos f√°cilmente digeribles.
Para el colesterol ya que aporta fibra y proteínas vegetales.
Ideal para el CONTROL DE PESO ya que alimenta y sacia


 

 

Información nutricional de la quinoa (por 100 g. en seco)

250 Calorías.
68 g. de Hidratos de Carbono.
13 g. de Proteínas.
4 g. de Grasas saludables.
La quinoa aporta muchos amino√°cidos esenciales.
Aporta vitaminas C, E, B1, B2, B3, E ácido fólico y minerales como el magnesio, calcio, hierro y potasio.

 

 

¬ŅC√≥mo se cocina la Quinoa?

Se cocina muy r√°pido, entre 12-15 minutos. Tres medidas de agua y una de Quinoa. Se suele preparar con verduras.

 

 

 


No esperes m√°s y prueba sus efectos desde AQU√ć

 

 

 


 

¬°¬°PARTICIPA Y GANA!!

SORTEOS
GANADORES
GRUPO DE PROBADORES

FACEBOOK      twitter   LINKEDIN

UnaBuenaRecomendacion.com utiliza cookies propias y de terceros para poder ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Para saber mas sobre las cookies, consulta aqui.