COLECCIÓN PIPO

 

Como ya os hemos comentado en otras ocasiones, Lodisoft se ha consolidado como una de las empresas de referencia en el sector de la distribución de software educativo en España.

Por ello, hoy queremos hablaros de la Colección Pipo, una colección de juegos educativos que enseñan al mismo tiempo que entretienen gracias a su contenidos creativos.



Pipo es un niño, sin más. Un crío que enseña matemáticas, lectura e inglés, entre otras materias a pequeños de todo el mundo. Su medio para llegar a ellos: el ordenador.

El primer título de Pipo, "Ven a jugar con Pipo" aparece en Noviembre de 1995, hace catorce años, y desde entonces se han vendido más de 2.100.000 CD-ROM. Más de 15. 000.000 de niños juegan y aprenden en su casa y en el colegio con Pipo, principalmente en España y América, desde Canadá hasta Chile.

Hoy en día, niños de 70 países disfrutan con sus juegos. El objetivo de Pipo es que los niños de hasta doce años aprendan jugando.

Los contenidos educativos que ofrece Pipo son muchos y muy diversos, desde matemáticas, geografía, ortografía, inglés, música, lectura, pasando por el cuerpo humano, los animales, el universo, el medio ambiente, así hasta un total de 23 títulos en castellano y 10 en catalán.

Todos y cada uno de los títulos de Pipo han sido creados y coordinados por profesionales de la Pedagogía y la Psicología Infantil que cuentan con las aportaciones de especialistas y docentes de cada área. Claros, sencillos y muy estimulantes, pretenden que el niño sea capaz de desenvolverse solo y aprenda jugando; favoreciendo y estimulando la intuición, el razonamiento, la creatividad…

 

La Colección Pipo está divida en varias subcategorías que pasamos a detallar:

- Colección Pipo Catalá, (10 productos)

- Colección Pipo Mates (6 productos)

- Colección Pipo (17 productos)

 

Como veis una gran cantidad de posibilidades donde elegir, nosotros os detallamos aún más un par de ellas, el resto podéis ver la información tanto en la web como en su página de facebook.

 

 

APRENDE A LEER CON PIPO

Aprende a leer con Pipo, es un método interactivo y progresivo para aprender a leer. Además es un método flexible que permite ser adaptado a las diferentes metodologías de los maestros, y a las diferentes capacidades de los niños.

En cada isla, descubren nuevas letras, y con los Juegos del Mar y los de la Isla, aprenderán de una forma progresiva a leer sílabas, palabras y frases. Como si de una cartilla se tratara, van apareciendo palabras y sílabas cada vez más complejas que contienen la letra que se está aprendiendo y las anteriores.

En el producto en idioma castellano se trabajan las siguientes letras:
A, E, I, O, U, L, S, N, P, T, M, RR, R, B, D, C, Q, H, CH, G, GU, F, J, Ñ, Y, Z, LL, X y K.

En el producto en idioma catalán se trabajan las siguientes letras:
A, E, I, O, U, N, P, L, M, T, R, S, D, LL, F, G, H, J, C, B, RR, V, Ç, X, K, NY y Z.


Mediante 14 divertidos juegos trabajarán diferentes aspectos para el aprendizaje: discriminación visual, memorización, reconocimiento de formas, asociación, vocabulario, etc. Los juegos se clasifican en 3 apartados:

  • Juegos de Mar: Se trata de unos juegos muy simples para introducir la nueva letra.
  • Juegos de la Isla: sirven para solidificar los conocimientos, y estarán todos disponibles una vez completados los Juegos del Mar.
  • La prueba del Explorador: Aquí se evalúan los conocimientos de las letras.

 

MATEMÁTICAS CON PIPO

Matemáticas con Pipo va dirigido principalmente a niños entre los 4 y los 8 años, si bien muchos juegos pueden utilizarse con ayuda desde los 2 años y otros, en sus niveles más difíciles, son adecuados para niños de 10 años o más.

Las áreas que abarca son variadas: contar, ordenar series numéricas, operaciones de cálculo simples y complejas, secuencias lógicas, figuras geométricas, puzzles, medir, pesar, operar con monedas…

Los objetivos que persigue pertenecen en su gran mayoría, al ámbito del razonamiento lógico y matemático, ahora bien, se trabajan muchos otros como la memorización, la organización espacial…

Las matemáticas y el razonamiento lógico son áreas que a veces se presentan de forma poco estimulante a los niños. Aquí hacemos una propuesta que trata los contenidos de una forma lúdica y creativa incluyendo una animación de Pipo al inicio de cada escena que hace el juego más divertido, y que pretende potenciar al máximo la increíble capacidad de aprendizaje que tienen los niños, muy superior a la de los adultos.

 

 

Como véis una excelente opción para que nuestros hijos aprendan jugando!!

 

 

¡¡PARTICIPA Y GANA!!

SORTEOS
GANADORES
GRUPO DE PROBADORES

FACEBOOK      twitter   LINKEDIN

UnaBuenaRecomendacion.com utiliza cookies propias y de terceros para poder ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Para saber mas sobre las cookies, consulta aqui.