SLOW COSMÉTICA DE MATARRANIA

 

¿Conocéis el movimiento Slow?

La filosofía de dicho movimiento se explica perfectamente en la siguiente frase:

“No tengas prisa, disfruta del placer de cuidarte, es tu momento… Y hazlo de la forma lo más natural posible, con ingredientes de la tierra, cercanos y afines a tí.”


Éste es uno de los pilares de la filosofía de MATARRANIA, cosmética de lenta pero efectiva absorción y eficaces resultados, y con materias primas vegetales puras, no sintetizadas ni aisladas en laboratorios, y lo más cercanas posibles. La cultura mediterránea de las poderosas plantas aromáticas silvestres y el uso de los más genuinos aceites vegetales, van a darnos las claves para sentir la piel bella y sana, de forma natural, de verdad.

 


MATARRANIA es Slow-Cosmética por tres motivos:

En el proceso de elaboración, se siguen las pautas ancestrales de obtención y conservación de principios activos de las plantas: la maceración en aceite de oliva.  Recogemos las plantas silvestres mediterráneas (no cultivamos ninguna) en su mejor momento. Después, como antaño, las maceramos con el aceite de oliva durante 7, 21 o 40 días, en envases de cristal protegidos de la luz solar, según las antiguas fórmulas populares. Así, calmadas, en lenta infusión, las plantas traspasan sus beneficiosas propiedades al aceite de oliva.

 


La aplicación de nuestros cosméticos requiere de tiempo y consciencia del cuidado personal. La alta concentración de aceite de oliva de las formulaciones hace que los bálsamos y aceites de MATARRANIA sean de lenta absorción. Requieren de un suave masaje que ayude a penetrar en nuestra piel, y que nos ofrece a la vez, el tiempo y la consciencia necesarias para entender que es nuestro momento de cuidado personal, un mino, un regalo de bienestar y salud desde la naturaleza. Los deliciosos, puros e intensos aromas silvestres que desprende nuestra gama son la guinda a la protección y cuidado intensivo que cuidan la piel de forma natural

 

 

Más del 85% de los ingredientes de MATARRANIA son de Km 0, es decir, que han sido obtenidos a menos de 100km de distancia. Los aceites vegetales, las plantas silvestres mediterráneas, los aceites esenciales…son cercanos. Su transporte hasta nuestro laboratorio ha tenido un impacto mínimo en el medio ambiente, y en su elaboración, se han apoyado a los agricultores y las pequeñas empresas y cooperativas que forman el importante tejido rural de nuestras tierras. Más allá de las ciudades, está el campo, y del campo vienen los recursos que se necesitan para alimentar las necesidades urbanas. El respeto y el apoyo a esta realidad es fundamental en nuestros tiempos.

 

 

Accede a su web pinchando en la imagen


 

¡¡PARTICIPA Y GANA!!

SORTEOS
GANADORES
GRUPO DE PROBADORES

FACEBOOK      twitter   LINKEDIN

UnaBuenaRecomendacion.com utiliza cookies propias y de terceros para poder ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Para saber mas sobre las cookies, consulta aqui.