En fotocol.es son amantes del diseño y por eso quieren ofrecer el máximo de variedad manteniendo un estándar de calidad y en la línea del buen gusto. Las bodas son el escenario perfecto para desplegar todo nuestro potencial haciendo que cada detalle siga una misma línea decorativa. Pero no solo en bodas, también en cumpleaños, comuniones, bautizos y cualquier celebración importante.

 

 


A estas alturas todos sabemos ya qué es un fotocol o photocall pero son aún muchos quien solo lo asocian a los grandes eventos y galas de alfombra roja. Eso no es así, cada vez es más común poder disfrutar de un fotocol en bodas y fiestas de la gente de a pie. No hace falta ser una celebrity ni gastarse un dineral!

 

Como decimos, cada vez son más los eventos que usan diseños personalizados de photocall debido al auge tan particularmente impactante que ha tenido en las bodas y diferentes eventos sociales ya que son elementos divertidos y de tendencia actual. Un photocall es una “llamada a la foto” así que se trata de habilitar un espacio que invité a la gente a posar y ofrezca un fondo bonito, divertido, original y adecuado para realizar fotos geniales.

Este recurso en un principio era solo usado para proporcionar publicidad, o sea crear un sitio para personajes famosos anunciando marcas y haciendo crecer el branding. Una idea que se convirtió en una de las técnicas de publicidad más usadas y que hemos visto en mil y un eventos. Los deportistas, los cantantes, los actores, la jet set…. todos han pasado por algún photocall. Quizá ese toque de distinción de la gente que acude a los eventos con fotocol es lo que impulsó la idea hacia las bodas y fiestas de gente de a pie. Como recrear aquellos glamurosos escenarios dándole un toque de humor al tema.

Es por eso que ya no es raro ver un photocall en eventos como cumpleaños, bautizos, comuniones, baby shower, fiestas temáticas, despedidas de soltero, bodas, incluso fiestas de empresa! Y es que el photocall da ese toque de originalidad que tu celebración necesita. Como veis el photocall no es de uso exclusivo, ha traspasado clases y está al alcance de todo el mundo. Pero, claro está, también los hay de distintas calidades y tampoco vale colgar cualquier tela pintarrajeada con cinta adhesiva en la pared. Hay que ser creativos y también avispados y comparar precios hasta dar con una opción profesional pero asequible.

 

 

Lo bueno es que el fondo del fotocol puede ser de distintas medidas y tematizado con el diseño que uno quiera. No todas las empresas cuentan con diseñador gráfico pero por suerte nosotros sí, así que si tienes una descabellada idea de photocall en mente, te escucharemos encantados! El diseño es una de las claves para sorprender con un buen photocall y la guinda del pastel es el atrezzo. Los accesorios más usados son gafas, bigotes, pelucas, sombreros, abanicos, antifaces, micrófonos, corbatas… pero no hay límite, se pueden ver desde máscaras hasta disfraces completos. También bocadillos o carteles de cartón pluma con los que posar para que parezca que están diciendo cosas.


El photocall es una opción a tener muy en cuenta en una boda o fiesta a lo grande, consigue mantener a los invitados entretenidos, se divierten y comparten las fotos en redes sociales (cosa que harían de todos modos pero al menos así tienes el fondo controlado y no se ve nada raro a lo lejos).


Así que ahora ya sabes de qué va esto de los photocalls y por qué no se trata de una moda pasajera. Cuando algo tan sencillo, da tan buenos resultados, se hace imprescindible en cualquier celebración!