Hinchazón, pesadez y calambres son los síntomas más frecuentes cuando existen problemas de circulación en las piernas y si el trabajo te obliga a pasar muchas horas de pie, sentada o viajando, estas molestias pueden acabar en varices. Para evitar las piernas cansadas y estas incómodas y dolorosas varices, sigue estos consejos para cuidar la salud y la estética de tus piernas.

 

 

 

 

Principalmente el sobrepeso, la vida sedentaria o trabajar muchas horas seguidas de pie o sentadas son factores de riesgo, pues se incrementa la presión en las venas de las piernas, fomentando las varices. En este sentido, caminar habitualmente es el ejercicio más beneficioso para activar tu circulación venosa. Además, el calor o la edad pueden agravar los síntomas, al igual que el embarazo, por lo que es muy importante vigilar las varices.

 

 

Para eliminar las varices, puedes utilizar medidas terapéuticas o cuidar la dieta y hacer ejercicio, pero por experiencia te recomiendo la neurólisis, un tratamiento de varices ambulatorio e indoloro, con el que podrás salir caminando de la clínica como nuevo/nueva. ¿A qué esperas para deshacerte de tus varices?