¿Te casas o tienes que ayudar en la organización de una boda y quieres saber las tendencias para las bodas de este año 2017?

 

Falta poco para que empiece la temporada de bodas, si estás nervioso, no te estreses: es normal.

 

Estar al día de las últimas tendencias no es una obligación pero solo hay que tenerlas presentes como ideas, al final es tu boda y la celebración se debe adaptar al gusto, personalidad y estilo de cada pareja. Pero, por si acaso, aquí va un repaso de las tendencias en bodas para este 2017:

 

 

 

Decoración: Se seguirán llevando las mesas imperiales, se utilizarán vajillas diferentes y se mezclarán colores, estilos y texturas. Aunque el estilo vintage seguirá presente, se posiciona con mucha más fuerza el estilo rústico con celebraciones en el campo o al aire libre. Para decorar el ambiente veremos muchos terrarios, verde y más verde (el color de 2017) hasta simular auténticos bosques, frutas y toques dorados, oro rosa y paletas infinitas de azules. ¡Siempre son bienvenidas las velas y la buena iluminación!

 

 

Papelería de boda: las invitaciones personalizadas en acuarela serán las más demandadas junto con el lettering. Abundarán las ilustraciones botánicas, tropicales, las formas geométricas y, por supuesto, seguirán teniendo presencia los dibujos más tradicionales como flor de lis o los topos. Cada vez más veremos diseños más limpios, casi minimalistas. Enviar un Save the Date será de lo más habitual e incluso la invitaciones en formato digital.

 

 

Tartas: Se deja atrás el estilo del fondant francés y se opta por un estilo drip cake, es decir, deliciosas y chorreantes tartas de chocolate, dulce de leche, caramelo o cualquier ingrediente digno de saborear. La tendencia nude sigue vigente pero está empezando una tendencia de glamurosos pasteles con decoración en colores metálicos.

 

 

Servir cócteles y refrigerios antes de la ceremonia: una tradición muy inglesa e irlandesa se une, servir cócteles y bebidas antes de la ceremonia y no únicamente por lo civil. Limonadas, cervezas, cócteles de diferentes sabores y colores, horchata, zumos, etc. Los invitados lo agradecerán, sobre todo en las bodas veraniegas.

 

 

Lugares para la celebración: Los tradicionales salones de bodas quedan descatalogados y los novios se decantan más por espacios abiertos y singulares como bodegas, jardines, museos, antiguas fábricas, etc.

 

Las bodas de día: aprovechar la luz siempre se agradece, especialmente la naturaleza, de igual forma la celebración se puede alargar durante todo el día y las fotografías serán con luz natural.

 


Los complementos y vestidos de novias: lo más in para este 2017 serán las novias con capa o poncho haciendo de velo o cola, un toque muy sofisticado. El rosa cuarzo y vainilla estarán muy presentes junto con los elementos florales, bordados, escotes infinitos, corsés e incluso algún que otro toque sexy. No faltarán las prendas y complementos joya.

 

 

 

 


Como veis, el papel de la naturaleza estará muy presente en 2017, ¿incorporaréis alguna de estas tendencias en vuestra boda?