¿Sientes pesadez en las piernas y esas malditas varices comienzan a aparecer en tu piel? No temas, pues en este artículo podrás aprender sus peores síntomas, y sobre todo los métodos quirúrgicos y tratamientos para hacer que las varices desaparezcan y no te molesten de más.

 

 

Además de antiestéticas, estas marcas en tu cuerpo pueden dar lugar a complicaciones, como edemas, calambres, úlceras venosas, dermatitis ocres o sangrado.

 

 

 

 

Lo mejor, sobre todo si tienes factores de riesgo, es tomar medidas para prevenir su aparición. Pero en el caso de que fuesen demasiado graves, es recomendable eliminar las arañas varicosas afectadas extirpándolas por tracción, es decir, por un método tradicional.

 

 

También puedes apostar en estos casos por la microcirugía, una técnica más moderna en la que se eliminan sólo los trayectos afectados mediante incisiones mínimas; o sino incluso puedes someterte a escleroterapia, que consiste en producir la irritación de las paredes interiores de la vena afectada, de manera que se cierre por sí misma. Estos tratamientos de varices no suelen conllevar demasiados riesgos si son en tramos cortos, por lo que podrás deshacerte de las varices y sus complicaciones muy fácilmente.