Recientemente hemos tenido la suerte de poder conocer y probar el Cojín ergonómico NIDO BEBÉ de Cucut y como todos los productos de Cucut, nos ha encantado y queremos recomendaroslo.

 

 

Como es de entender, después de haber permanecido en un medio acuoso en postural fetal dentro de un espacio delimitado y protegido, los bebés se encuentran al nacer en un medio abierto, espacial y en contacto directo con su entorno, lo que implica un cambio muy importante para nuestro recién nacido.

 

 

Su movilidad se desarrollará paso a paso y sus órganos y funciones deberán madurar hasta adquirir su propia autonomía. Numerosos estudios y profesionales del sector han evidenciado la importancia de un buen desarrollo postural, psicomotriz y psicológico en este primer periodo.

 


 

 

 

En Cucut han aprendido de ellos. Su objetivo ha sido crear un Cojín ergonómico para el bebé en forma similar de NIDO considerando diferentes aspectos posturales de forma correcta y específica que faciliten una cierta transición beneficiosa del claustro materno a su nuevo ambiente exterior proporcionando al bebé una sensación de seguridad y confort al recordarle su anterior situación.

 

 

Cucut imitando a la naturaleza en el desarrollo anatómico postural de Recién nacido y con su filosofía y método de trabajo ha desarrollado un Cojín ergonómico que facilite la transición del claustro materno, en posición fetal prolongada en el embarazo, a la adaptación del bebé a su nuevo mundo exterior

 

El Cojín ergonómico NIDO BEBÉ proporciona, en los primeros meses de vida del bebé un confort preventivo y una posición correcta gracias a su estudiado diseño ergonómico: Todo ello se traduce en un bienestar y confort saludable para el bebé.

 

- Facilita su acomodación postural adaptada al desarrollo de su columna vertebral.

- Sensación de seguridad percibida por el bebé al recordarle su posición fetal produciéndole un efecto de confort tranquilizador y anti-estrés.

- La estudiada consistencia del Cojín evita “fijar” al bebé permitiéndole sus movimientos naturales libremente, evitando el cansancio postural por falta de movilidad, juntamente con la incomodidad estresante de sentirse aprisionado.

 

 

BENEFICIOS de una acomodación postural correcta.

 

Prevención y tratamiento de la acumulación excesiva de gases gracias a la posición de cadera abierta y piernas flexionadas, con la consiguiente relajación del abdomen, que se consigue con el descanso de las piernas sobre el rulo de contención y apoyo.

Dicha elevación de las piernas, en relación a la posición longitudinal del bebé, facilita la circulación sanguínea especialmente la de retorno.

La posición semi-incorporado que adopta el bebé gracias a la cuña cervical facilita la digestión y reduce la incidencia de regurgitaciones.

Al no permanecer el bebé en una posición horizontal extendida (posición candelabro) facilitamos una correcta respiración potenciada por la posición de la cabeza que mantiene las vías respiratorias despejadas siendo una buena prevención de infecciones de las mismas por este motivo.

Práctico en el “colecho” ya que al quedar el bebé en una posición más elevada y mantenerlo boca arriba evitamos el riesgo accidental de asfixia por aplastamiento o posición boca abajo.

Los beneficios del colecho son variados: facilita la lactancia materna, potencia el vínculo afectivo entre padres e hijos y sincroniza los ciclos de sueño entre la madre y el bebé entre otros.

Igualmente es un práctico soporte, en casa o en el Centro maternal, para los ejercicios de relajación y masaje del bebé si extraemos la banda móvil podremos usar el Cojín NIDO BEBÉ como colchoneta.
Siempre con presencia de un adulto.

 

 

 

 

¿Interesante verdad? Pues lo dicho, vamos a Sortear uno de estos fantásticos Cojines, en concreto el Modelo Estrellitas Gris

 

 

 

 

 


 

 

 

Consigue PARTICIPACIONES EXTRAS para este Sorteo:

 

+3 Participaciones Extras usando los botones twittear, megusta y g+1 que encontrarás bajo el título de este artículo

+5 participaciones extras cada día que pinches y publiques

+5 participaciones extras cada vez que compartas públicamente en tu muro las publicaciones que hagamos en Facebook sobre este sorteo

+5 participaciones extras si nos sigues en nuestro instagram y comentas e interactúas con la foto del sorteo allí.

+ 5 participaciones extras si nos sigues en nuestro pinterest e interactúas con el pin del sorteo allí.

+ 5 participaciones extras si te suscribes a nuestro canal de Youtube

+ 5 participaciones extras si nos sigues en nuestro Google+ e interactúas con la imagen del sorteo allí.

 

 

 

 

 

Recuerda leer nuestras

Condiciones Generales

Participa en todos nuestros Sorteos desde AQUÍ