FACEBOOK Y LOS MENORES DE 13-14 AÑOS

 

Como es conocimiento de todos, actualmente existe una ley que prohíbe crear perfiles a niños menores de 13 años (14 años en el caso de España), pero el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, se ha manifestado en contra de dicha ley ya que considera a Facebook una herramienta "potencialmente educativa", si bien ha concretado que la red social necesitaría modificaciones para adaptarse a este público más joven.


"Si se levantan estas restricciones, estaremos encantados de aprender cómo hacerlo funcionar y nos gustaría aplicar un montón de precauciones para asegurarnos de que los niños más pequeños están seguros"

 

En España los niños menores de 14 años necesitan la autorización expresa de sus padres o tutores para entrar en una red social y estos deben demostrar fehacientemente quienes son y qué derechos ostentan sobre el menor, algo que resulta complicado de hacer por internet, al menos hasta que el DNI electrónico extienda su uso.

 

Actualmente se estima que unos 7,5 millones de niños menores de 13 están tienen un perfil en Facebook, de los que una mayoría tienen menos de 11 años.

 

¿Conseguirá Mark Zuckerberg su propósito?


 

¡¡PARTICIPA Y GANA!!

SORTEOS
GANADORES
GRUPO DE PROBADORES

FACEBOOK      twitter   LINKEDIN

UnaBuenaRecomendacion.com utiliza cookies propias y de terceros para poder ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Para saber mas sobre las cookies, consulta aqui.